martes, 12 de noviembre de 2013

EL ANTES Y EL DESPUÉS DE LA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN

Hola a todos! 
Os preguntareis el porque del titulo de la entrada de hoy, la razón de esta entrada es un tema que estado trabajando junto a mis compañeras de grupo de TIC, que considero importante hacer referencia.

Es increíble la evolución de los inventos de transmisión de información.
 En la antigüedad, en un principio, no constaban escritas solo habladas y rápidamente podía verse deformada la información y su realidad. Mas tarde, con la aparición de la escritura, se podían tirar años y años escribiendo un simple libro para llegar a los demás con la información que se quería dar a conocer.
Con la imprenta, todo iba mucho mas rápido a la hora de su distribución y la llegada de información con el periódico, por ejemplo. 
La aparición de la radio y la  televisión, dos medios de comunicación muy influenciables tanto para lo positivo como para lo negativo, ya que nos hacen creer que la trasmisión de información suele ser objetiva y no es así. 
Todos estos inventos nos han ido cambiando la vida a lo largo de los siglos, pero...
¿ Puedes elegir el momento del día en que quieres acceder a estas informaciones?
¿Puedes participar activamente en su elaboración con tus opiniones y conocimientos?
¿Puedes elegir que quieres ver y que no?

 La mayoría de estas preguntas tendrán una respuesta negativa.
 Hasta ahora sin Internet y las redes sociales nada de esto era posible, la democracia de la información no existía, ja que te imponían lo que tenías que saber, a la hora  y donde ellos querían que lo hicieses. Con Internet, por lo tanto, vemos una libertad a la hora de elegir información cuando y donde te apetezca.

Y os preguntareis que tiene que ver esta entrada con mi tema de blog, pues es muy sencillo, años atrás mucha gente no estaba informada sobre los efectos y daños de las drogas porqué no tenían medios y se creían lo que de voces podían saber. Con los medios de comunicación, tampoco hemos visto una gran información sobre ellas: alguna que otra campaña para concienciar a los mas jóvenes, programas... pero no lo vemos ni mucho menos todo los días , es mas vemos como mal influencian en ciertos anuncios de publicidad, en sí algo contradictorio.
Pero, Internet, nos puede hacer descubrir el mundo de las drogas: toda la información, ayudas, casos de drogodependientes, apoyo...

¿ENTONCES QUE VAIS HACER?O¿ DEJAR QUE LA INFORMACIÓN LLEGUE A VOSOTROS O ACUDIR VOSOTROS A ELLA?

AQUÍ OS DEJO UN FORMULARIO SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU USO, OS AGRADECERÍA VUESTRA PARTICIPACIÓN!
https://docs.google.com/forms/d/1bUAG_ZsbnmeR1Veh_GS1eIOdo3y_TS1asLRSopZQkRY/viewform

GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario